El corazón lleno de nombres

Al final del camino me dirán
- ¿Has vivido? ¿Has amado?
Y yo sin decir nada,
abriré el corazón lleno de nombres...

Pedro Casaldáliga

viernes, 7 de marzo de 2014

Silencio

Estos últimos meses he tomado muchos litros de té y han pasado por la mente y el corazón tantas reflexiones que sería imposible compartirlas todas. Me cambié de casa, cambié también de trabajo, vino un huracán y pasé una temporada en Roma. Ya perdí la cuenta de los temas de los que he dicho: "esto podría ser para el blog", aunque reconozco que también ha sido importante dejar espacio al silencio. Silencio interno, para asentar las cosas. Silencio externo, dándome permiso de dejar registrado sólo en el cuaderno y en el corazón lo que va pasando ahí.
Vivimos en un mundo que se ha ido saturando de palabras, y a veces se nos va contagiando la urgencia de dar cuenta en público de todo lo que sucede. Del mismo modo, llenamos el tiempo mirando, leyendo, "enterándonos".
La Cuaresma es un tiempo que parece especialmente hecho para la reflexión y el silencio. Pero también es tiempo de "convertirnos" y "anunciar".
Volver a escribir es para mi un modo de ponerme en camino, así que aquí estoy otra vez.
Como dije al iniciar el blog, a quienes quieran tomar el té conmigo, bienvenidos, bienvenidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario